miércoles, 30 de julio de 2014

CRONICA 1 - La oración: fuerza del peregrino

Escrito por: Unknown  |  Sin comentarios






En el camino a Santiago, dentro del horario de cada día, tenemos unos espacios bien cuidados de oración y escucha de la Palabra. Empezamos cada mañana con el rezo de los laudes, a lo largo de la jornada buscamos un hueco para la catequesis diaria, y no cerramos el día sin el alimento de la Eucaristía. Antes de acostarnos hacemos examen de conciencia y la oración de completas.
Que importante acostumbrarnos a la oración, al trato con el Señor en el día a día. El camino es una parábola de la vida. Caminar supone cansancio, desgaste y, a veces, herirse. Aprendemos a que lo único que nos sostiene en estos momentos es el consuelo del Señor en la oración. El Papa Francisco, recientemente ha dicho: “si se apaga la fe, se apaga la oración y nosotros caminamos en la oscuridad y nos perdemos en el camino de la vida”. Si no rezamos, si no buscamos al Señor, se apaga la fe y el cariño por Él. Y sin Cristo nos perdemos en el camino de la vida.
Desde la organización de la Deleju se ha cuidado con detalle toda la liturgia y momentos de oración. Hay un gran trabajo detrás para no quedarnos sin estos momentos con el Señor. Para los peregrinos tenemos los libritos con los salmos, cantos, catequesis, etc. y para las liturgias tenemos el libro de Celebraciones eucarísticas y vigilias. Encontramos al Señor en el silencio, pero también en su Palabra.


3:53 Comparte:

0 comentarios:

Últimos artículos

Dónde estamos

Delegación Diocesana de Infancia y Juventud
- Arzobispado de Madrid -

Pza. San Juan de la Cruz nº 2B
28003 Madrid
Madrid
back to top