sábado, 2 de agosto de 2014

CRONICA 4: También un día gris tiene algo de luz

Escrito por: Unknown  |  Sin comentarios



Hoy nos hemos levantado y estaba lloviendo. Hacer camino con lluvia se hace pesado, a demás, el día lleno de nubes. ¿Pero quien ha dicho que un día gris no tiene su belleza? ¿Quién ha dicho que a un día gris no se le puede sacar algo luminoso?

La vida tiene sus días grises; normalmente nos encontramos con situaciones, circunstancias o personas las que nos hacen daño, o que las cosas no salen como queremos, o que las dificultades nos hacen perder el aliento. Tenemos dos opciones o quedarnos atrapados en la negatividad de la situación y vivir en la queja, o buscar vivir en la solución ¿cómo? Hacer todo lo que este en mis manos, y dejar el resto en las manos de Dios. La lluvia no la puedo evitar, no depende de mi. Lo que está en mis manos es ponerme un chubasquero, es poner buena cara al mal tiempo, pensar en el café caliente a la hora de llegada, y disfrutar de los típicos húmedos paisajes gallegos. Así es la vida… yo no puedo cambiar a las personas, no puedo cambiar muchas circunstancias que me vienen (una enfermedad, un acumulo de trabajo, etc.), éstas las pongo en manos de Dios; pero si puedo intentar ver lo que está en mis manos para no quedarme atrapado en la situación, aquí pido fuerzas a Dios. Hay una oración que nos puede ayudar:


“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que si puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia. Así sea.”

15:16 Comparte:

0 comentarios:

Últimos artículos

Dónde estamos

Delegación Diocesana de Infancia y Juventud
- Arzobispado de Madrid -

Pza. San Juan de la Cruz nº 2B
28003 Madrid
Madrid
back to top