lunes, 4 de agosto de 2014

CRONICA 6: El silencio

Escrito por: Unknown  |  Sin comentarios


Al comienzo del camino a Santiago todos llegamos llenos de energía e ilusión. El bullicio es un tono de fondo constante. Pero según han transcurrido los días uno acaba por necesitar del silencio y la oración. Es sólo en este marco que una persona puede encontrarse consigo mismo, es este espacio del silencio lo que propicia el encuentro con Cristo.
El obispo nos invitaba en la homilía de ayer a repetir jaculatorias mientras caminamos, al tratar de ponerlo en practica me he emocionado al encontrarme, espontáneamente, haciendo oración; de este modo el camino se va jalonando con frases de amor al Señor.

Es importante entender que el silencio no se contrapone al barullo, de hecho, es desde el recogimiento cuando el ajetreo del día a día adquiere sentido. ¿Qué hubiera sido de este camino si no nos hubiéramos parado un rato a rezar antes de empezar la marcha? Este es el momento en el que se pide por todos los que caminan, es cuando se actualizan los propósitos de vida y sin quererlo el día se orienta hacia el final de la tarde donde concluimos con la santa Misa, cumbre de la vida cristiana. Sin ese rato de diálogo silencioso con el Señor la marcha no sería más que ajetreo.



10:29 Comparte:

0 comentarios:

Últimos artículos

Dónde estamos

Delegación Diocesana de Infancia y Juventud
- Arzobispado de Madrid -

Pza. San Juan de la Cruz nº 2B
28003 Madrid
Madrid
back to top